
Título: Five nights at Freddy's: Secret of the Mimic
Fecha lanzamiento: 13 de junio de 2025
Desarrollador: Steel Wool Studios
Jugadores: 1 jugador
Precio: 38,99€
Plataformas: PS5 | PC
Género: Terror | Acción
Ficha en Steam
Entra en el taller abandonado de la mansión de disfraces de Murray y desentraña el misterio que dejó tras de sí el solitario inventor Edwin Murray. En Five Nights at Freddy's: Secret of the Mimic, te adentrarás en un mundo donde cada oscuro rincón esconde un secreto y cada destello de luz insinúa una amenaza constante. El Mimic, un prototipo de endoesqueleto, se adapta a cualquier traje y es capaz de convertirse en cualquier personaje, incluido el que más temes. Con tan solo tu ingenio, unos pocos artefactos y un informe corporativo lleno de datos censurados, intentarás recuperar la preciada tecnología prototipo de Fazbear mientras descifras enigmas y te enfrentas a una sombra implacable decidida a deshacerse de toda compañía no deseada.
Y es que al final sí han cambiado cosas en relación a los libros de Tales from the Pizzaplex, así que me limitaré a hablar de los hechos ocurridos en el juego y dejaremos los libros un poco de lado. Sino, esto va a ser más complicado de lo que ya es de por sí el lore de FNAF.
En este caso no voy a hacer muchos spoilers porque voy a partir la reseña en dos, dedicando otra entrada a la historia y sus teorías con más detalle. Pero aun así, ¿qué nos cuenta Secret of the Mimic, a grandes rasgos?
Nos ponemos en la piel de Arnold, un trabajador explotado de Fazbear Entertainment que es enviado a la fábrica de MCM (Murray's Custom Manor), empresa del desaparecido Edwin Murray. Edwin y Fazbear han estado trabajando en la apertura de una nueva pizzería, así como los prototipos de los animatrónicos. Arnold es el encargado de ir y recuperar dicho trabajo, y tal vez llevarse algo más. A todo esto, esta historia sucede en 1979, colocándose como el primer juego en la línea temporal.
Fazbear no es precisamente reconocida por cuidar a sus trabajadores, así que la encerrona al pobre Arnold se veía venir. Pronto le reconocen que no está solo y que, de hecho, su vida corre peligro. Le cuentan que Edwin creó un nuevo tipo de endoesqueleto capaz de cambiar su tamaño y personalidad para adaptarse a cualquier traje y que, cómo no, este ha enloquecido y recorre la fábrica con sed de sangre. Pero eso a la empresa le da igual. Ellos quieren saber cómo recrear dicha tecnología y Arnorld es el pelele perfecto para colarse en la oficina de Murray y robar los planos del Mimic.
Y así empezamos un recorrido por cada zona de la fábrica con el objetivo de desbloquear la clave que nos permite entrar al despacho, a la par que huímos de las múltiples formas que irá tomando el Mimic durante el juego (y descubrimos la trágica historia detrás de la familia Murray). Que yo sepa se han encontrado tres finales distintos para esta aventura, según la decisión que tomes en cierto punto o los secretos que descubras por el camino. Tengo mi favorito, pero de eso hablaré en la segunda parte de esta reseña.
A mí me ha gustado. Creo que cumple con algo que no suelen tener los juegos de FNAF, y es la claridad respecto a la historia que te están contando. No da pie a tantas especulaciones, es directo con su parte del lore. Esto es algo que en su momento ya se le criticó a Security Breach y su DLC, juego del que también había muchas expectativas y se dejó mil cosas por el camino.
Creo que es un juego entretenido, con buenos puzzles y sin secciones que se hacen demasiado pesadas. También me ha gustado la historia y tiene varios encuentros y zonas que, si eres fan de estos juegos, desde luego no van a dejarte indiferente. En resumen creo que han aprendido de los errores del pasado y eso está bien.
No creo que sea perfecto, pero sí mejor. Las críticas que he visto vienen más por los cambios que este juego pueda suponer en el lore, al menos en cosas básicas que se llevaban asumiendo como ciertas desde el principio. Pero qué decir, a mí no me disgusta descubrir que tal vez no todo era como creíamos.
Tampoco creo que nos venga mal un cambio de villano, aunque sea temporal. Después de tantos juegos pienso que Afton estaba demasiado quemado (literal, jé). Pero no creo que su historia haya acabado, ni la de él ni la de Henry, porque hay muchísimos detalles que aún no están claros (sobre todo de este último, de quien sabemos poco).
¿Tienes pensado jugarlo? Si ya lo hiciste, ¿te gustó? ¿Qué te han parecido a ti los cambios?
★ 9/10 ★


.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario y comparte tu opinión con nosotras!