El pasado jueves pudimos disfrutar del estreno del vídeo musical oficial de Ma Meilleure Ennemie, canción que forma parte de la banda sonora de la última temporada de Arcane, la popular serie de League of Legends. Hoy vengo para que comentemos un poco sobre lo que pudimos ver y algunas cosas que se pudieron pasar por alto, así como detalles que lo rodean.
Lo primero que debo decir es que no me sorprende en absoluto que Ma Meilleure Ennemie haya sido la canción escogida, de entre todas, para tener su propio vídeo musical animado nada menos que por Fortiche, los animadores de la serie. El dúo cantado por Stromae y Pomme ha acumulado una cantidad de viralidad y reproducciones que no han logrado otras canciones de la temporada (ni siquiera Fantastic, que le sigue muy de cerca como una de las favoritas entre los fans). Como anécdota, tal ha sido su éxito que los franceses hicieron el cambio de año con Ma Meilleure Ennemie sonando de fondo frente a la Torre Eiffel. Sin duda, ambos cantantes pueden sentirse orgullosos de su triunfo.
Y es que, al igual que su canción, la escena donde vemos a Ekko y Powder (Jinx) bailando fue una de las más esperadas por un gran sector del fandom. Al contrario de lo que mucha gente pueda creer, Timebomb (el nombre oficial que los fans le dieron a la pareja) lleva teniendo seguidores desde mucho antes de la serie, contando incluso con fanarts datados en 2015. En lo personal, creo que la serie no hizo un buen trabajo reflejando esto y anticipando su futura relación, por eso puedo comprender que algunas personas sientan que fue algo sacado de la nada y sin sentido.
Con todo este contexto, ya podemos hablar del vídeo. Reconozco que al principio me sentí un poco decepcionada, pero la culpa es mía por ponerle unas expectativas demasiado altas y creer que quizás nos mostrarían el contenido que nos faltó ver en la propia serie. Él la salva y lo próximo que sabemos de ellos es que aparecen en la batalla juntos, con un importante cambio de look por parte de Jinx, los Firelights de su lado y la guarida de Jinx de repente, vuela. No sé vosotros, pero ahí veo un importante hueco al que le falta información y este MV era una gran oportunidad para mostrarnos un poco más del proceso que les lleva de A hasta B.
No fue así y tras la decepción inicial, empecé a analizar un poco mejor lo que acababa de ver. Rodeados por las imágenes de sus otras versiones en todo momento, Ekko la mira ¿esperando una reacción tal vez? Recordé las palabras de uno de los escritores (ahora mismo no encuentro las declaraciones para dejarlas aquí como prueba, pero las he visto y existen) y como comentaron que, "justo en la escena donde la encuentra cerca de quitarse la vida, él le contaba lo vivido en el otro universo, en un intento de convencerla y darle esperanza". De nuevo, mal por no mostrarlo y que la gente tenga que enterarse por entrevistas o respuestas en redes sociales.
Y entonces pensé "¿es esto lo que estamos viendo?" Por el estilismo de Jinx podemos deducir que todo ocurre en ese mismo momento. Ekko hablando con ella, mostrándole su otra vida y, tal vez, sus sentimientos por ella (por esa forma tan cariñosa de mirarla que muestra varias veces). Dándole la esperanza necesaria para que vea que no todo está perdido y una vida distinta puede ser posible, hasta que Jinx, por fin, permite que él se acerque lo suficiente como para poder abrazarla y ponerla a salvo. Y así, al final, vemos como la iluminación cambia y Jinx muestra una pequeña sonrisa que yo interpreto como alivio.
¿Es lo que quería ver? No exactamente. Pero tras darme cuenta de que muy posiblemente sea una representación de aquella conversación cortada que lleva a Jinx a querer seguir adelante, me siento un poco menos decepcionada. A su manera, nos lo han contado y nos lo han mostrado.
Por último quería enseñaros estas dos referencias a los artistas encargados de traernos esta gran canción. Una curiosidad que vale la pena mencionar:
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Esperabais otra cosa o fuistéis un poco más realistas que yo?
★ 7/10 ★




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario y comparte tu opinión con nosotras!