Título original: The Captive
Año: 2014
Duración: 1h 54min
País: Canadá
Dirección: Atom Egoyan
Reparto: Ryan Reynolds | Scott Speedman | Rosario Dawson | Kevin Durand
Genero: Drama | Crimen | Misterio | Thriller
Ficha en IMDB
Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos incidentes perturbadores parecen indicar que todavía está viva. La policía, los padres y la propia Cassandra, intentarán desentrañar el misterio de su desaparición.
Estamos en Canadá, en una población donde la nieve es lo que predomina, que raro ¿no? Son poblados no muy poblados, y donde vemos a una familia destruida. Se debe a una red de secuestro de menores, se llevan a la hija de una pareja joven mientras el padre le compraba algo de comer. Este caso, lo lleva un equipo especializado, pero que no cuentan con las herramientas adecuadas en el momento del secuestro y que acaban culpando al pobre padre. Que por lo que yo percibí, es el que peor estaba. Esta la mujer dudaba de él.
Hay constantes saltos en el tiempo, lo cual lo hace confuso porque es muy difícil entenderlo desde un principio. Al menos hasta que te ubicas en la trama; pero esto sucede ya bien entrada la película. No es algo que me agradó mucho.
Es ya en la actualidad cuando la policía ya consigue tener los medios para destapar una red de secuestros de niños, donde la hija de esta pareja se ve involucrada. La historia va en torno a como descubren quien fue, como y que sistema siguen para captar más niños. Sinceramente podría ser una trama que daría mucho de lo que hablar pero no siento en ningún momento que conecte con nada. Falta mucha información sobre como los policías consiguen las pruebas, o mucho trabajo donde los personajes conectan o trabajan. Falta mucha elaboración.
Las imágenes y paisajes si que me han gustado, todo el paisaje nevado, tan extenso, que no estoy acostumbrada a ver, siempre me ha gustado y la imagen que presentan en todo momento es lo mejor que he podido sacar de esta película. Porque ni siquiera los personajes parecen estar bien trabajados, y eso que tienen actores con algo de peso, como puede serlo Ryan Reynolds. Pero ni con esas parece que consigan transmitir mucho
Sigo pensando que se podía haber explotado mucho más la idea, porque no es mala, pero es incongruente en todo su esplendor. Hay mucho contenido que se deja al espectador para que especule, pero ni siquiera te hace pensar demasiado; porque está todo demasiado masticado. Y digo todo, pero es a lo poco que nos danPor eso mismo no voy a darle muy buena puntuación. Hay quien me dice que también hay que ver las películas malas, para ser consciente de que no todo lo que vamos a ver es bueno y así valorar el trabajo que se hace. Y puede ser cierto. Igual con eso, mi idea se hace más critica y seré capaz de ver que vale la pena con poco.
Volviendo a la conclusión de la película, he de decir que me parece una película que pondrían en la televisión pública un domingo por la tarde para entretener a la familia o tenerla de fondo mientras se hacen otras cosas, porque no consigo ver nada más. Para esto si que funcionaría. Siento si he sido muy crítica, pero es que me gusta la idea principal de la trama muchísimo y me da algo de rabia que se haya quedado tan corta.
¿La veríais? Y si ya lo habéis hecho ¿Os ha gustado? ¿Le falta algo a la película?
★ 5/10 ★




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario y comparte tu opinión con nosotras!